Descripción general
Durante la clase se propuso que debía construirse una torre lo mas alta posible usando los materiales provistos por la profesora: cinta adhesiva y pajillas (Cañitas). El propósito de la actividad era reforzar la actividad en equipo, el liderazgo de sus miembros y la capacidad de escuchar las ideas de los demás aportando nuevas ideas o dándole una critica constructiva. Como extra se propuso que el equipo que construyese la torre mas grande sería el ganador.
Aprendizajes Individuales
Fernando Bueno
- Se debe contar con el líder para que permita que todo el grupo puede trabajar de forma optima
- La personalidad del líder es importante ya que esta define la personalidad del grupo
- Se debe escuchar las ideas de los demás y en dado caso hacer criticas constructivas.Cuando se toma una decisión para hacer un trabajo hay que participar activamente.
- Uno debe escuchar a los demas, es importante ya que ellos pueden ver el problema desde un punto de vista diferente al tuyo, cada uno tiene un buen aporte que hacer al grupo . Confiar en los demas y separar el trabajo ayudo a una mejor solución.
Luis Rivera Vásquez
- En esta actividad se logro notar las distintas forma que puede ser un líder, ya que este debe de lograr interactuar con el grupo para lograr la meta trazada.
- Aprendí a escuchar las sugerencias e ideas de los demás integrantes. Esto permitió que todos podamos converger con la mejor propuesta de solución al problema que se nos había planteado.
- Aprendí que es importante obedecer las reglas que ya habían sido definidas como base para la construcción de la torre. Actuar por cuenta propia o realizar modificaciones sin consultarlas previamente dificulta y entorpece el trabajo de todos.
- Uno debe respetar las ideas de los demás e invitarlos a darlas, pues algunas personas no participan pensando que los otros se van a burlar, y por el contrario, puede ser la idea que nos hará ganar o ser parte de la solución. Hay que organizarse y establecer roles en cada actividad.
Aprendizajes en equipo
- Hay que saber escuchar las propuestas de los demas y tomar una decisión en conjunto (mutuo acuerdo) y no por mayoría solamente.
- Escuchar las ideas de los demás así como aportar en ellas conlleva a mejores resultados.
- Aprendimos que el grupo trabaja mejor si todos confían en el trabajo y habilidades de los otros.
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