domingo, 4 de diciembre de 2011

Torre de palitos

Torre de pajillas




Descripción general

Durante la clase se propuso que debía construirse una torre lo mas alta posible usando los materiales provistos por la profesora: cinta adhesiva y pajillas (Cañitas). El propósito de la actividad era reforzar la actividad en equipo, el liderazgo de sus miembros y la capacidad de escuchar las ideas de los demás aportando nuevas ideas o dándole una critica constructiva. Como extra se propuso que el equipo que construyese la torre mas grande sería el ganador.


Aprendizajes Individuales


Fernando Bueno
  • Se debe contar con el líder para que permita que todo el grupo puede trabajar de forma optima 
  • La personalidad del líder  es importante ya que esta define la personalidad del grupo
Norma Angélica Santos Rivas
  • Se debe escuchar las ideas de los demás y en dado caso hacer criticas constructivas.
    Cuando se toma una decisión para hacer un trabajo hay que participar activamente.

Andrés Ludena Velarde

  •  Uno debe escuchar a los demas, es importante ya que ellos pueden ver el problema desde un punto de vista diferente al tuyo, cada uno tiene un buen aporte que hacer al grupo . Confiar en los demas y separar el trabajo ayudo a una mejor solución.

Luis Rivera Vásquez

  • En esta actividad se logro notar las distintas forma que puede ser un líder, ya que este debe de lograr interactuar con el grupo para lograr la meta trazada.
Luis Fernando Abanto León

  • Aprendí a escuchar las sugerencias e ideas de los demás integrantes. Esto permitió que todos podamos converger con la mejor propuesta de solución al problema que se nos había planteado.
  • Aprendí que es importante obedecer las reglas que ya habían sido definidas como base para la construcción de la torre. Actuar por cuenta propia o realizar modificaciones sin consultarlas previamente dificulta y entorpece el trabajo de todos. 
Eduardo Moreno
  • Uno debe respetar las ideas de los demás e invitarlos a darlas, pues algunas personas no participan pensando que los otros se van a burlar, y por el contrario, puede ser la idea que nos hará ganar o ser parte de la solución. Hay que organizarse y establecer roles en cada actividad.


Aprendizajes en equipo

  • Hay que saber escuchar las propuestas de los demas y tomar una decisión en conjunto (mutuo acuerdo) y no por mayoría solamente.
  • Escuchar las ideas de los demás así como aportar en ellas conlleva a mejores resultados.
  • Aprendimos que el grupo trabaja mejor si todos confían en el trabajo y habilidades de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario