domingo, 4 de diciembre de 2011

Tipos de comunicacion

Tipos de comunicación




Descripción general

Durante esta actividad se vio una película en donde se veía como un jurado daba el veredicto para el acusado. Cuando todo apuntaba a que iba a ser culpable uno de los miembros cambia su voto obligando a los demás a reflexionar la situación. Lo interesante es ver como van siendo las reacciones de los demás ante esta situación. La actividad del grupo consistía en identificar como son estos tipos de comunicación y sus características.


Aprendizajes Individuales


Fernando Bueno

  • Aprendimos a identificar los distintos tipos  de personalidades para poder actuar de la manera adecuada  para que de este modo demos a entender nuestro mensaje sin importar el tipo de oyente que tengamos 
Norma Angélica Santos Rivas

  • Existen diferentes formas de hablar (tácticas de comunicación) las cuales se aplican en distintos momento, es importante conocerlas todas.
  • Tipos de comunicación. Existen diferentes formas de expresar nuestras 
Luis Rivera Vásquez
  • En esta actividad se logro notar los distintas en que la personalidad que se da en la comunicación, ya que se busca trasmitir ideas y puntos de vista de acuerdo a un problema dado.
Luis Fernando Abanto León

  • Aprendí en esta actividad que la presencia de interferencias no deseadas en el canal de comunicación, ocasiona que algunos de los entes involucrados en el proceso puedan distraer su atención y perder información de relevancia. En algunas ocasiones es un poco complicado tener control sobre un escenario externo. Por ello,  si la información que se desea transmitir es de gran importancia se deberá tener los cuidados apropiados para que ésta sea entendida fielmente.
Eduardo Moreno
  • Aprendí a identificar entre todos los involucrados, las diferentes personalidades con las que cuentan y como sus propios deseos, prejuicios, etc. influyen en la toma de decisiones.
Aprendizajes en equipo

  • Hay que aprender los tipos de comunicación que existen, identificar cual es nuestro tipo predominante y dominarlo pero a su vez conocer los demás para saber como aplicarlos de igual forma, ya que, todas las personas son distintas y hay que aprender a saber tratar con todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario