domingo, 4 de diciembre de 2011

Hablar con distracciones

Hablar con distracciones




Descripción general

Durante esta actividad se escogió una persona que debía contar una anécdota y otra que debía escucharla, sin embargo otros dos miembros del equipo iban a a estar distrayendo a esta ultima (diciendo las tablas de multiplicar hasta que le respondieran, con trabalenguas o preguntas) con el objetivo de simular las distracciones del entorno y de nuestra mente y ver como reacciona la persona.


Aprendizajes Individuales


Fernando Bueno
  • Las personas somos incapaces de concentrarnos en mas de una cosa a la ves lo que ocasiona que muchas oportunidades perdamos la ilación de la cosas. 
  • En muchas ocasiones por mas que queramos concentrarnos en algo un 100% no siempre se puede ya que ninguna persona es una isla, esto reduce nuestro rendimiento si dejamos que estas nos dominen 

Norma Angélica Santos Rivas

  • A pesar de las distracciones que hay uno mismo  debe aprender a separa las prioridades que se tiene, de otra manera no estamos dando una buena atención a los demás ni tampoco estamos rindiendo al 100%.
Luis Rivera Vásquez
  • En la comunicación entre personas se da a veces factores que interfieren con esta, ya que la mayoría de personas no se pueden concentrar con varias cosas a la vez.
Luis Fernando Abanto León
  • Aprendí en esta actividad que la presencia de interferencias no deseadas en el canal de comunicación, ocasiona que algunos de los entes involucrados en el proceso puedan distraer su atención y perder información de relevancia. En algunas ocasiones es un poco complicado tener control sobre un escenario externo. Por ello,  si la información que se desea transmitir es de gran importancia se deberá tener los cuidados apropiados para que ésta sea entendida fielmente.

Eduardo Moreno
  • De esta actividad pude aprender que no solo ahí, sino también en la vida diaria estamos inmersos en interferencias, distracciones, etc. que no permiten captar la idea al 100%, debemos siempre enfocarnos, concentrarnos, prestar atención a la información.
Aprendizajes en equipo

  • Los distractores nos atacan continuamente pero es necesario aprender a separar lo que es verdaderamente importante o no podremos realizar satisfactoriamente nuestras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario