domingo, 4 de diciembre de 2011

Hablar con señas

Hablar con señas




Descripción general

Se propuso que se hicieran parejas y que se entablara una conversación pero sin usar palabras, solo debía comunicarse por señas. La importancia de la actividad radicaba en como es que con solo hacer señas y expresiones uno comunica mas de lo que aparenta.


Aprendizajes Individuales


Norma Angélica Santos Rivas

  • La comunicación no verbal es un factor muy influyente en el equipo, uno comunica mas de lo que se quiere con tan solo hacer un gesto. Es importante saber reconocer esto ya que puede llevarnos a situaciones muy controversiales si no se identifica lo que nuestro cuerpo esta comunicando.



Andrés Ludena Velarde
  • El ser humano no solo se comunica a travez de señas, el lenguaje corporal dice mucho se lo que queremos decir. Esa comunicacion puede ser la clave para que un lider ser un buen lider o uno muy malo. es necesario tener empatia con las demas personas.

Luis Rivera Vásquez

  • La comunicación también se da de forma no verbal, es decir mediante señales, ya que en grupo sino se interpretan, entienden y no se notan, ocasiona que el grupo no trabaje de la mejor forma.
Luis Fernando Abanto León

  • Aprendí que si no se emplea un código común y conocimiento compartido entre los entes que participan, la información puede ser malinterpretada. En la vida real esto puede presentarse por desconocimiento del lenguaje técnico o especializado. Para evitar que el mensaje que se desea transmitir sea degradado o malinterpretado se debe emplear un lenguaje que pueda ser entendido por los involucrados.

Eduardo Moreno
  • Aprendí de esta actividad que las personas decimos más con nuestros gestos que con nuestras palabras, el lenguaje no verbal siempre está presenten en una comunicación y es de mucha utilidad saber interpretar cada gesto, pues llega incluso a desmentir a una persona.
Aprendizajes en equipo

  • Es importante prestar atención no solo a lo que se dice sino también lo que el cuerpo nos esta comunicando indirectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario