lunes, 26 de septiembre de 2011

Plan de desarrollo individual Luis Rivera Vásquez

Plan de desarrollo individual de los miembros del equipo

Luis Rivera Vásquez

Visión: 
                   Consolidarme como profesional y como        persona, así como aportar al desarrollo de mi país.
Misión:
      Llegar a tener éxito y reconocimiento en mi profesión, solucionar los problemas de mi país mediante nuevas tecnología, además ser el sustento de mi familia.

Objetivos:
  •        Terminar mi carrera en el 2012.
  •        Ser el mejor en mi carrera.
  •        Ser económicamente independiente.
  •        Tener una familia unida.
  •        Tener mi propia empresa.


Metas de corto, mediano y largo plazo:
                              Metas a corto Plazo          

  •        Conseguir trabajo ( enero 2012)
  •        Estudiar ingles (enero 2012)
  •        Salir hacer deporte (diciembre 2011) 
  •        terminar la universidad (diciembre 2012)     
                            Metas a mediano Plazo

  •        Comenzar avanzar mi tesis (2013)
  •        Ayudar a financiar mi hogar (2013)
  •        Crear mi propia empresa (2014)
                          Metas a largo plazo

  •        Formar una familia (2016)
  •        Que mi empresa sea reconocida internacionalmente (2016)
  •        Tener un Maestría (2015)




FODA:



  o   Fortalezas:

      ü  Honestidad.
ü  Ser sociable.
ü  Perseverante.
ü  Practico.
ü  Capacidad de sobreponerme a las dificultades.
ü  Reconocer mis errores.
  o   Debilidades:
ü  Poca paciencia para hacer algunas cosas.
ü Estresarme mucho.
ü Ser desordenad o.
ü  Puntualidad.
ü  Idiomas.
  o Oportunidades:
ü  Los convenios que posee la universidad.
ü  Rodearme de gente capacitada de mi carrera.
  o   Amenazas:
ü  El gobierno actual.
ü  Inestabilidad económica.



Estrategias para potenciarte:



Ø  Estrategia DA: 
               Tratar de solucionar mis    debilidades, adquirir nuevas habilidades.

Ø  Estrategia DO: 
               Estar preparado para las oportunidades que se me van a presenten y no dejar que mis debilidades interfieran.
Ø  Estrategia FA: 
               Desarrollar y tratar de generar nuevas fortalezas, que me ayuden a estar preparado para cualquier amenaza.
Ø  Estrategia FO: 
               Complementar de la mejor forma tanto mis fortalezas con las oportunidades que se me van a presentar.



Rueda de la vida


Plan de Acción:
  •        Invertir mas tiempo en capacitación y manejos de equipos de mi carrera.
  •        Investigar el aérea donde se va desarrollar mi empresa.
  •        Planteamiento teórico de mi empresa.
  •        Buscar inversionistas para mi empresa.
Seguimiento:
           Revisar cada mes a mes mis avances que voy logrando para alcanzar mis objetivos.

Aprendizajes individuales de las dinámicas:

  •        Tomar en consideración las ideas de los demás, el cual nos dará un panorama más amplio de la situación.
  •        Durante el trabajo en equipo, no se debe solo repartir el trabajo, sino hacer que todos participen.
  •        Existen diferentes tipos de comunicación, es decir distintas formas de expresar nuestras ideas y varia de acuerdo a las personas.
  •        La comunicación no verbal es demasiado influyente en el trabajo en equipo.
  •        Existen distintas negociaciones y se dan de forma diferente, ya que depende de cada persona. 







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario