lunes, 26 de septiembre de 2011

Ejercicio de la Nasa

Ejercicio de la Nasa



Descripción general
Se planteo una situación imaginaria en donde cada integrante del equipo es un astronauta enviado por la NASA y se acaban de estrellar a 300 Km del punto de reunión. La situación es que la el transbordador cuanta con una serie de objetos que podrían garantizar la supervivencia del equipo, pero hay que ordenarlos prioritariamente. Para la primera fase de la actividad esta selección se hizo individualmente y en a segunda fase por equipo. Al final se compararía los resultados por los emitidos por la NASA y se haría el análisis de lo que pasó durante la actividad.


Aprendizajes Individuales


Norma Angélica Santos Rivas
  • Se debe tomar en cuenta todas las propuestas de los demás por que podrían estar tomando en cuenta funciones ocultas que no se hallan visto.
  • Hay que ser mas analítico en todos los factores que influyen en el problema.

Andrés Ludena Velarde
  • Hay que ser muy analitico, y pensar en equipos los problemas no siempre se tienen que ver desde un solo angulo, hay soluciones donde menos te las esperas.


Luis Rivera Vásquez

  • con la parte de priorizar, uno se basa en su intuición y no en lo analítico, además se debe de considerar en la situación en la que se encuentra, dado que no se tenia un adecuado conocimiento en la sobrevivencia en la luna. 
Luis Fernando Abanto León

  •  Aprendí que tenemos que tomar decisiones rápidas sin perder de vista la importancia de cada una de las decisiones que tomemos, debido a que cada una de ella tiene una prioridad para lograr el objetivo.
  • Aprendí que trabajando en equipo se mejora los resultados esperados de una tarea, pues todos colaboran con sus puntos de vista y finalmente se elige el más lógico. En el contexto del trabajo, las oportunidades de supervivencia aumentaron cuando se trabajaba en equipo.

Eduardo Moreno



  • Para esta actividad tuvimos que exponer nuestras ideas, la razón por la cual elegimos los objetos en tal orden, nos sorprendió algunos detalles que no tuvimos en cuenta y otro sí, al final decidimos por unanimidad la prioridad de los objetos para nuestro equipo. Aprendí a escuchar las ideas de mis compañeros, ser más reflexivo y tomar decisiones en conjunto.



Aprendizajes en equipo

  • Hay que saber escuchar las propuestas de los demas y tomar una decisión en conjunto (mutuo acuerdo) y no por mayoría solamente.
  • Dado que el tiempo era un factor importante en este ejercicio, aprendimos que no era conveniente retroceder a las etapas anteriores, porque ello entorpecía el flujo del trabajo en equipo y el progreso.

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