lunes, 26 de septiembre de 2011

Plan de desarrollo individual Norma Angélica Santos Rivas

Plan de desarrollo individual de los miembros del equipo
Norma Angélica Santos Rivas


  • Visión 
    • Profesional. Llegar a tener una empresa propia (ó en colaboración con mis amigos) en donde haya un ambiente de trabajo lleno de ideas nuevas con el fin de poder proveer de sistemas automatizados para las diferentes empresas de la región.
    • Personal.Formar mi propia familia con un ambiente de confianza mutua y cariño. 
  • Misión.Representar a una persona capaz de seguir adelante, trabajadora, minuciosa y dedicada tanto en el ambiente laboral como personal y que siempre esté dispuesta a apoyar a los demás.
     
  • Objetivos
  • Terminar mi carrera en el 2014
    Tener mi maestría
    Tener mi doctorado
    Viajar a otros países (Latinoamérica y Europa)
    Tener una familia unida
    Participar en proyectos de Ingeniería en Mecatrónica a nivel industrial

  • Metas de corto, mediano y largo plazo
    • Corto Plazo
    • Perder el miedo a hablar en publico
  • Ganar el VIII y XIX Concurso de Minirobotica UVM (MR8 y MR9)
    Comenzar a hacer mi practicas
    Aumentar mi porcentaje de Beca
    Volver a hacer otro intercambio

    Mediano Plazo
    Haber concluido mi carrera
    Comenzar la maestría
    Tener un empleo estable
    Comenzar a financiar mi casa
    Realizar intercambios por competencias laborales

    Largo Plazo
    Tener mi doctorado (o en vías de concluir)
    Realizar intercambios por competencias
    Formar una familia
    Tener un trabajo de Outsourcing para las empresas (automatización, diseño y comunicaciones en plantas)

    FODA
    • Fotalezas
      • Buen razonamiento de problemas 
      • Directa para cumplir mis objetivos 
      • Dedicación, seguridad y compromiso.
      • Oportunidades
        • La apertura de nuevas empresas en mi ciudad
        • Contratación casi inmediata por parte de las nuevas empresas (beneficio UVM)
        • Más tiempo para trabajar con mis compañeros de equipo (reuniones, juntas,salidas)   
      • Debilidades.
        • No poder realizar actividades con personas fuera de mi carrera
        • Ser poco abierta a otras ideas
        • Impaciencia 
        • No querer hablar por no sentirme cómoda en un grupo
      • Amenazas. 
        • Dificultades económicas familiares 
        • Gente con más experiencia 
      • Afluencia de gente más preparada del extranjero 
  • Estrategias para potenciarte
    • FO. Explotar al máximo mis fortalezas para poder obtener un buen puesto de trabajo, haciéndoles ver que soy diferente a los demás; y a su vez para aplicar estas cualidades para formar equipos de trabajo eficientes y eficaces. 
    • DO. A partir de la apertura de nuevas empresas podría aprovechar para poder pulir aquellos aspectos, como la impaciencia y no tener la mente tan abierta, por medio del dialogo e interacción con personas de este nuevo panorama que se abre ante mi. 
    • FA. Una estrategia sería aprovechar mis cualidades para entrar a cursos de capacitación mas elevados para poder superar mis amenazas, sería un trabajo duro y constante. 
  • DA. Una forma de superar mis debilidades ante estas amenazas sería aprender de ellas, no enfrentarlas directamente sino mas bien estudiar que es lo que los hace mejores para luego aplicarlo e ir eliminando debilidades al mismo tiempo.

  • Rueda de la vida

  • Plan de Acción
    • Corto plazo
    • Afianzar relaciones con contactos dentro de las empresas (conseguir mis primeras cartas de recomendación)
    • Invertir mas tiempo en capacitación y manejo de equipos electrónicos y mecánicos.
    • Continuar con mi participación en los distintos eventos de la universidad así como fomentarlos. 
    • Mediano plazo
    • Continuar invirtiendo tiempo a los estudios pero enfocándolos a un campo mas practico.
      Tener experiencia laboral suficiente para encontrar un trabajo estable pero de mi agrado (haber experimentado tanto nacional como internacionalmente).
    • Largo plazo
    • Mantenerme actualizada en el sector de diseño e implementación de nuevas tecnologías (tanto por investigación como por experiencia).
      Dedicar tiempo tanto a la parte laboral como familiar (no todo es trabajo)

  • Seguimiento
    • Año con año revisar que he logrado (una autoevaluación), que otros objetivos se han agregado y en dado caso modificar los ya establecidos conforme a la situación que me rodea.

  • Aprendizajes individuales de las dinámicas
  • Búsqueda del tesoro 
  • Ejercicio de la Nasa
  • Aterrizaje de un huevo     
  •  Logo creativo
  • Lanzamiento de Pelotas    
  • Torre de pajillas
  • Hablar con señas    
  • Hablar con distracciones
  • Tipos de comunicación
  • Negociación

No hay comentarios:

Publicar un comentario