lunes, 26 de septiembre de 2011

Plan de desarrollo individual Eduardo Moreno

Visión:
Ser un profesional competitivo con ética, que pueda desarrollar sus habilidades en el campo de la automatización. Esperando llegar a gerenciar una compañía transnacional, ser reconocido como emprendedor, dispuesto a afrontar los retos y adversidades.

Misión:
Poder siempre aprender de los errores para mejorar en la vida, tanto personal como profesional. Apoyar a las personas que me rodean a alcanzar sus metas, y que sientan un logro mío como suyo y viceversa. Llegar a influenciar positivamente en ellos y ser una persona importante en sus vidas, como lo son en la mía.



Metas a corto plazo:


  • Conseguir una práctica preprofesional
  • Ahorrar el 70% de mi salario
  • Llevar algún curso de programación
  • Salir a correr interdiario
  • Terminar de aprender el inglés

Metas a mediano plazo:



  • Tener más 7 mil soles ahorrados para el 2013 
  • Salir egresado siendo practicante en una gran empresa que me brinde buenas oportunidades
  • Estudiar francés
  • Terminar mi tesis y colegiarme

Metas a largo plazo:


  • Comienzo una maestría en el extranjero
  • Dar clases en una universidad
  • Ser gerente de control en una empresa transnacional importante




FODA:
+ Fortalezas:  
   - Tolerante  
   - Competitivo
   - Creativo  
   - Responsable  
   - Perseverante  
   - Facilidad de aprendizaje


+ Debilidades:
   - Impuntual
   - Indiferente
   - Desordenado


+ Oportunidades:
   - El Perú es un país en crecimiento, con mejora de su situación económica.
   - Organismos que otorgan becas para estudiar maestrías.
   - Mis padres tienen la capacidad de solventar gastos.
   - Familiares que son Ing. Electrónicos quienes podrían ayudarme a    insertarme en el mundo laboral.


+ Amenazas
   - En el Perú, los diversos campos que abarca la carrera de Ing. Electrónica, no se desarrollan completamente.
   - Son pocas las vacantes para pertenecer a un programa de becarios.


Estrategias para potenciarme:
Asistir a talleres, seminarios y/o conferencias
- Aprender otros idiomas
- Realizar algún deporte y taller.



Plan de acción:
  • Buscar becas totales o parciales para poder estudiar un postgrado
  • El 2012 terminar de estudiar el inglés
  • Postular a programas de becarios de grandes empresas
  • Ahorrar mensualmente lo planeado
  • Desarrollar mis habilidades de liderazgo
Seguimiento:
  • Realizar una autoevaluación cada mes para saber si estoy cumpliendo con lo que me he propuesto
  • Tomar acciones si me desvío de mis metas
  • Preguntar a mis amigos si ven algún cambio positivo en mi y saber que les gustaría que cambiase


Rueda de la vida:


















Presentación para el Parcial: